Refuerza el sistema inmunitario

La vuelta al cole, toca reforzar el sistema inmune de toda la familia

 

Nuestro organismo dispone de un complejo sistema de defensa frente a agresiones externas e internas llamado sistema inmunitario.

Construido por células, órganos y tejidos perfectamente intercomunicados y coordinados, que son un eficaz sistema para luchar contra virus, hongos o bacterias y prevenir posibles infecciones.

El sistema inmunitario dispone de distintos mecanismos para conseguir su objetivo:

  1. Un sistema de barreras físicas, cuya función principal es impedir que los agentes dañinos entren el cuerpo, constituido por la piel y las mucosas junto a la saliva, lágrimas, el moco….
  2. Una respuesta activa frente al agresor una vez que ha entrado en nuestro organismo.

En Dietética Salvia queremos ayudarte a prevenir, recordarte ciertos hábitos saludables para mejorar el sistema inmunitario de toda la familia, y en especial de los más pequeños de la familia.

5 maneras de estimular tu sistema inmunológico

  1. Alimentación equilibrada rica en frutas, verduras y cereales, una dieta saludable es clave para un sistema inmunológico fuerte (Vitamina B6 (pollo, salmón, atún, plátanos….), Vitamina C (cítricos, fresas, tomates…) y Vitamina E (almendras, aceite de girasol, mantequilla….)
  2. Hidrátate, perdemos agua constantemente a través de la respiración, orina y deposiciones, por tanto para favorecer y estimular un sistema inmunológico fuerte hay que hidratarse.
  3. Un buen descanso y horas de sueño necesarias, estudios han demostrado que las personas que no duermen lo suficiente son más propensas a enfermarse.
  4. Hacer ejercicio regularmente y pasear por la naturaleza, para estar sanos y promover un sistema inmunológico saludable, estudios han demostrado que realizar tan solo 30 minutos de ejercicio moderado todos los días ayuda a estimular el sistema inmunológico.
  5. Minimiza el estrés, es importante comprender cómo el estrés afecta tu salud, y a tu sistema inmunológico, saber identificar cuando estas estresado es fundamental, por ello, resulta útil familiarizarte con actividades que te ayuden a reducir el estrés, ya sea el ejercicio físico, meditación, respiración profunda etc..

También podemos dar a nuestros pequeños una ayuda extra para prevenir que estos agentes externos les afecten, pudiendo evitar esos resfriados comunes al inicio del curso escolar que tantos nos inquietan así como una defensa extra antes de iniciar un viaje, un acontecimiento especial, etc…:

  • Vitamina c, zinc, oligoelementos, propóleo, equinácea, plantas medicinales, jalea real, polen…

Todos estos complementos está demostrado que son de gran ayuda para empezar nuestras rutinas, esfuerzos, hacer frente al cansancio y realizar mejor nuestras tareas y estudios.

Sin duda, mantener un estado óptimo del sistema inmune presenta toda una serie de ventajas para nuestra salud y calidad de vida.  Ya sea mediante la alimentación, ejercicio, el descanso, la hidratación o manteniendo una vida sin estrés.

 

Algunas recomendaciones para los niños

 

 

Algunas recomendaciones para adultos

 

Algunas otras recomendaciones para la familia

 

Echinaforce kids A.Vogel 

Zinc Elementales

Vitamina C A.Vogel

Ergyreg

Floravital

Propolaid extracto propolis

Echinaforce gotas

Propolaid propolgola

Vitamina d3 líquida

Vitamina C y D Solaray

Miel de manuka

Nac Solaray

Jalea fost print sport

Propolaid própolis y equinacea

Composor 08

Multivitamínico efervescente

Constifin

Vitamina C y Zinc efervescente

Jalea Real Royal Vit Infantil

Extracto de equinácea Novadiet

Liproline Extracto

Propolvit defens

Jarabe Pediakid inmuno

System In Ens

Somosal 3

Calostro

Immuniflor

Spectro energy

Minevit

Jalea real royal vit mega total

Vitalmas

Aktiner

Aringil Aprolis

Vitamina C elementales

Mega inmuno Dielisa

Vitamina C solaray

Polen bio

Preobik

Gengivitaform

Bropulin

 

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