Beneficios del Té Matcha y Té Verde

En nuestra nueva entrada del Blog vamos a hablaros del tan popular té matcha y del té verde Camellia Sinensis

 ¿Qué es el té matcha?

Más que una moda, el té matcha, inconfundible bebida espumosa de un atractivo color verde, se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados para cuidar nuestra salud. Te proponemos conocer mejor sus características y aprender a elaborarlo tú mismo, ¡es muy fácil!

Para empezar, veamos cómo hacer té matcha tal como se prepara durante la ceremonia del té (Chado) típica de Japón.

  1. Con la ayuda de la cucharita de bambú, cogemos de 1,5 a 2 gramos de matcha de nuestra elección, y lo echamos en el bol.
  2. A continuación, vertimos el agua caliente en el bol (80-95 grados máximo)
  3. Con el batidor de bambú, batimos enérgicamente hasta obtener espuma.
  4. Añadimos más agua caliente ¡y ya está listo para saborearlo!

Sus propiedades …

El té matcha aporta una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Por ello, tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, tales como la reducción de la presión arterial, reducción del colesterol, reducción de la absorción de lípidos, protección del hígado, ayuda en la prevención contra ciertos tipos de enfermedades, incluyendo enfermedades cardiovasculares y ayuda a regular la insulina.

Además, gracias a su concentración de L-Teanina y Cafeína, mejora de la eficiencia neuronal y física.

El Matcha es rico en antioxidantes y contiene Vitaminas A, B2, C, D, E, K, potasio, proteínas, calcio, hierro y clorofila, componentes que protegen contra los dañinos radicales libres responsables del envejecimiento y deterioro de los tejidos.

Los antioxidantes también aceleran el metabolismo y controlan el nivel de azúcar en la sangre, disminuyendo el colesterol.

¿Qué es el té verde?

El té verde es un tipo de té (Camellia sinensis) que no sufre oxidación durante su procesado y cuyas hojas se recogen frescas para después ser secadas, prensadas, enrolladas y trituradas.

El té verde se infusiona en agua caliente y después de reposar 2 minutos se cuela. Se puede agregar jengibre fresco, menta o alguna otra hierba aromática.

A los polvos del matcha se les añaden al agua caliente, por lo que consumes el 100% de la hoja de té verde. Por eso, el té matcha contiene  más antioxidante que el té verde convencional.

Receta matcha latte.

Además, todas estas comidas deliciosas pueden ser acompañadas con un sabroso matcha latte. Esta preparación de té matcha se elabora con leche caliente con espuma, y es ofrecida en muchos bares y cadenas de café, y además los adornan con crema o helado para darle un distintivo más dulce y colorido.

Ingredientes:

– 1/2 cucharadita de té matcha en polvo

– 1 taza de leche

– 2 cucharadas de agua caliente

– Opcional: miel o edulcorante para endulzar

Se calienta el agua a 80º. Mientras tanto, se coloca la cucharadita de matcha en la taza o en el cuenco en el que se vaya a servir el té.

Cuando el agua esté caliente, agregarlo poco a poco a la taza y mezclar suavemente hasta que el polvo se disuelva y consiga bastante espuma. Luego, se calienta la leche y se agrega el té matcha. Se puede endulzar con miel.

Deja una respuesta

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.